Gendarmería incautó más de 265 kilos de cocaína

Los paquetes se hallaban distribuidos en seis recipientes metálicos acondicionados dentro de los tanques de combustible del vehículo.

Control de Gendarmería - Foto Gendarmería oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — Tras un operativo realizado en el marco de una investigación que incluyó el despliegue en varias provincias, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron en Chaco un cargamento con más de 265 kilos de cocaína oculto dentro de un camión.

Con autorización del Juzgado Federal número 1 de Corrientes y como parte de una causa en trámite ante dicha autoridad judicial, personal perteneciente a la fuerza apostado en Jujuy inició un seguimiento controlado sobre un camión respecto del cual había sospechas de que era utilizado para la maniobra ilícita.

De esta manera, al llegar a la zona chaqueña de Taco Pozo, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron al vehículo y lo sometieron a un control en el que incluyeron a un perro antinarcóticos.

Si bien el can marcó la zona de la cabina en reiteradas ocasiones, a simple vista no se encontró material estupefaciente.

Fue entonces que los gendarmes decidieron trasladar al camión hasta la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, en donde con la ayuda de un scanner móvil de la AFIP-Aduana se pudo detectar un doble fondo: allí, en total, se secuestraron 250 paquetes que contenían cocaína cuyo peso alcanzó los 265,560 kilogramos.

Los paquetes se hallaban distribuidos en seis recipientes metálicos acondicionados dentro de los tanques de combustible del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here