ATEN sostiene su reclamo con ayuno y apagón virtual

Con movilizaciones el gremio reforzó sus reclamos. Guagliardo detalló los derechos que protege la paritaria nacional docente.

Reclamo ATEN Foto gremio archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Comenzó esta mañana a las 11 y durará 72 horas, el apagón virtual convocado por ATEN. La medida de fuerza convocó a los trabajadores y trabajadoras de la educación a un paro online. Además, esta mañana se manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno e iniciaron un ayuno.

Por la tarde del miércoles, el gremio informó que con el compromiso de ser recibidos por la ministra de Educación se dejaron en suspensión las medidas a excepción del apagón.

A 90 días del inicio de la emergencia sanitaria, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, afirmó que su balance de este período es que se han acrecentado las desigualdades entre los estudiantes por la falta de conectividad en la capital y el interior de la provincia, y exigió que se respete la paritaria nacional, para proteger los derechos de los trabajadores de la educación.

“Vemos vulnerado el derecho a la educación y a resolver los conflictos”, sintetizó el gremialista en comunicación con AM 550. Guagliardo detalló los distintos reclamos realizados durante la pandemia para regularizar el trabajo de sus compañeros, concurriendo al Concejo Deliberante, con solicitudes del foro en defensa de la Ley 2302 y peticiones de centros de estudiantes.

“La paritaria dice que la tarea de enseñar en este tiempo tiene que estar delimitada, hay una sobreexigencia porque el trabajo virtual ha invadido la intimidad familiar de los docentes, sin un encuadre de horario. Se determinó que el tiempo no puede ser mayor al comprometido por la carga horaria del puesto del trabajador y, al mismo tiempo, definió también el derecho a la intimidad familiar, tiempo de descanso y derecho a la desconexión”, señaló Guagliardo.

“Hay miles de estudiantes de todos los niveles y modalidades que no han tenido ni un docente para estar en contacto. Por lo tanto, han estado excluidos de darle continuidad a su proceso de aprendizaje durante 90 días”, completó.

Reclamo ATEN / Fotos gremio ATEN ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here