Anuncian medidas para evitar la circulación comunitaria

Gutiérrez y Gaido presentaron 10 nuevos programas para evitar contagios. Ponen su foco en los sectores de riesgo, bares, transporte público y en el ingreso y egreso de la ciudad.

Omar Gutiérrez Mariano Gaido en su mensaje de nuevas medidas / Foto Luis Amaolo Prensa Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — Ante el crecimiento de casos en Neuquén capital, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, anunciaron 10 nuevas medidas para frenar los contagios.

Mediante un mensaje grabado en la residencia de la Costa, las autoridades adelantaron esta tarde que se realizarán estrictos controles sanitarios en sectores de riesgo, bares, transporte público y en el ingreso y egreso de la ciudad, entre otros.

“En los últimos días vimos cómo aumentó casi de manera exponencial la cantidad de casos en la ciudad de Neuquén. No podemos confiarnos, por eso hemos tomado estas diez medidas”, señaló Gutiérrez.

Uno de los programas consistirá en el control de comercios, bares y restaurantes, para verificar el cumplimiento de las reglas de conducta general de distanciamiento y normativas provinciales y municipales.

También se implementará un programa de detección temprana en barrios de la ciudad con foco en grupos vulnerables (más de 60 años y situaciones de hacinamiento). Además se profundizarán los testeos preventivos semanales en trabajadores de la salud y de geriátricos.

Se realizará también un programa de prevención en corredores de transporte urbano para verificar el distanciamiento e higiene en transporte público; con más controles de prevención e información a vehículos particulares.

En simultáneo, se llevará adelante un estricto control de accesos a la ciudad, en todos los ingresos y salidas desde y hacia Plottier y Centenario, con verificación de documentación y controles sanitarios aleatorios.

En los puentes interprovinciales se acordará con Río Negro el uso de un carril exclusivo entre las 6 y las 9 para personal de salud y seguridad. Este carril exclusivo se habilitaría en una sola mano del denominado Puente Viejo, en esa franja horaria.

Respecto de las actividades deportivas individuales, se realizarán solo de miércoles a sábados. Quedarán prohibidas los días domingo, que se mantendrá como día estrictamente familiar y peatonal. También se mantiene la restricción vehicular los domingos en toda la provincia.

Se suspenderán todos los actos oficiales en el ejido municipal hasta el 28 de junio; y se suspenden todas las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Por último, se realizará un programa de prevención e información sobre Covid 19 en espacios públicos recreativos los viernes, sábado y domingo en lugares como Parque Norte, Paseo de la Costa, Parque del Este y Parque del Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here