Vista Alegre se anticipó y prohibió las reuniones sociales

Se trata del primer municipio neuquino en retrotraer las reuniones de hasta diez personas, en el marco de los nuevos contagios y la recomendación del gobernador de no juntarse.

Vista Alegre controles Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de los nuevos brotes de coronavirus en la provincia, el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, anunció que en su municipio quedarán prohibidas las reuniones de hasta diez personas, habilitadas por el gobernador Omar Gutiérrez el lunes 8 de junio. Si bien la localidad no presentó nuevos casos, la medida es preventiva.

“Informo a la comunidad de Vista Alegre que luego de ver y estudiar el último reporte Covid-19 de las 22: 00 hs, que a partir del día de la fecha queda terminantemente prohibido, hasta nuevo aviso, la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole”, comunicó Ridao anoche, a través de sus redes sociales.

Al no presentar contagios comunitarios, la provincia avanzó con el Decreto 520/2020 al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, adquiriendo nuevas posibilidades de flexibilización económica y apertura de actividades recreativas y deportivas. Sin embargo, por los contagios comunitarios en los casos de Balsa Las Perlas y el policlínico Ados, ayer el mismo gobernador solicitó a los vecinos y vecinas que desistan de realizar reuniones.

Luego de que el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, apoyara la petición del gobernador, Ridao fue el primer intendente provincial en extremar las precauciones y prohibir los eventos de hasta diez personas, en consideración también del incipiente Día del Padre.

“Nos seguimos quedando en casa, así nos cuidamos todos”, concluyó el mensaje del representante de Vista Alegre, junto a una imagen con un dibujo que representa los niveles de riesgo que constituye la cercanía con una persona que adquirió el virus, cuya máxima protección se evidencia con el aislamiento.

Actualmente, en Neuquén se registraron 238 casos positivos, de los cuales 120 permanecen activos, 112 se recuperaron y 6 fallecieron. Sólo ayer, se sumó un fallecido por COVID-19 en Neuquén capital y 17 nuevos contagios.

Galería Fotos Prensa Municipalidad de Vista Alegre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here