Se disparó la canasta alimentaria en junio

El costo de veinte productos básicos se disparó un 5,71% en la primera quincena de junio, según el tradicional relevamiento de la asociación Consumidores Libres.

Supermercado en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — El costo de la canasta alimentaria de veinte productos básicos se disparó un 5,71% en la primera quincena de junio, según el tradicional relevamiento de la asociación Consumidores Libres.

Los precios de las frutas y verduras se dispararon 11,68% mientras que los de carnes crecieron 4,64% y los de almacen ascendieron 3,71%, de acuerdo con el relevamiento que la entidad realiza hace más de una década en supermercados porteños.

El costo de esta misma canasta había crecido 5,42% a lo largo de mayo, a pesar de la caída de consumo por el confinamiento decretado por el Gobierno para intentar ralentizar el contagio de Covid-19.

Héctor Polino, representante legal de la entidad, precisó que lo que más se encareció en la primera quincena de junio fueron algunas verduras como zanahorias y pimientos verdes (con alzas del 27,78% y 24,92%, respectivamente), el pan (con una suba del 6,56%) y el corte de carne paleta (con un 8,33%).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here