Otro récord neuquino: 17 casos en 24 horas

Hay preocupación de las autoridades por el disparo de contagios. Este lunes falleció una mujer de 84 años a causa de coronavirus.




NEUQUÉN (ED) – El parte noturno del lunes por la noche del Comité Provincial notificó 17 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. Se trata de la cifra más alta en la capital neuquina desde que comenzó la pandemia, datos con los cuales la provincia alcanzó los 238 positivos.

Hay preocupación de las autoridades por la disparada de contagios en un lunes donde también el virus se cobró su sexta víctima: una mujer de 84 años.

En cuanto a los casos positivos reportados anoche, corresponden a una mujer de 48 años y un hombre de 31 años, de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

También una joven de 18 años, una joven de 27 años, una mujer de 55 años, una joven de 20, una joven de 21 años, una mujer de 20 años, un hombre de 53 años, un niño de 6 años, un niño de 13 años, una niña de 10 años, un hombre de 37 años, una bebé de 2 años, una mujer de 39 años, una mujer de 63 años y una joven de 19 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

También en la jornada se informó que un hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, que estuvo internado 75 días logró vencer la enfermedad.

Horas antes el gobernador Omar Gutiérrez y el propio intendente Mariano Gaido habían salido a declarar la recomendación de evitar las reuniones de hasta 10 personas, una flexibilización nacional, que el gobierno no se vería con malos ojos dejar sin efecto en Neuquén, donde crecieron los contagios por conglomerado.

En esta línea, se reforzaron los controles municipales y policiales en los puentes interprovinciales desalentando la circulación de los trabajadores no esenciales, para también minimizar la exposición a un virus. Sin embargo uno de los focos ocurridos en Balsa las Perlas ocurrió por contagio de un policía, en tanto continúa el estudio de los casos derivados del policlínico Ados y el ministerio de Desarrollo Social. 

Trailer del Castro Rendón / Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here