Es oficial la suspensión de las reuniones sociales

A través de su cuenta de Facebook, el gobernador anunció que se suspenderá la medida, hasta tanto desciendan las cifras de casos activos en la capital neuquina.

Video conferencia Gutiérrez Fernández ED



NEUQUÉN (ED) — A través de sus redes sociales, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez adelantó que fueron suspendidas las reuniones de hasta diez personas en la provincia, ante los nuevos brotes de contagios en conglomerados de coronavirus en la capital neuquina.

Gutiérrez destacó que la medida durará hasta tanto desciendan las cifras de casos activos. Actualmente, hay 120 casos activos y, desde el comienzo de la pandemia se han confirmado 238 infectados, de los cuales 150 eran residentes de Neuquén capital.

“Esta situación no termina y mientras dure, debemos respetar los nuevos modos de relacionarnos, mantener la distancia social de 2 metros, utilizar el barbijo y extremar las medidas de prevención para cuidarnos”, comentó Gutiérrez en su anuncio, que aún no fue confirmado por los canales oficiales de la provincia.

Las reuniones habían sido aprobadas hace apenas una semana, con el Decreto 520/2020 que inició el período de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Neuquén, dado que no se presentan contagios comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here