Darán 20 mil pesos a trabajadores temporales

El subsecretario Seguel hoy confirmó que el pago será desdoblado y sin intermediación de la empresa, a más de 760 empleados que no pudieron cobrar el ATP.

Parque de nieve - archivo ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la pandemia que prohíbe los conglomerados y, por lo tanto, diversos rubros económicos, se aprobó desde Nación un programa de asistencia para los trabajadores temporarios de las actividades de invierno afectadas en la provincia, que otorgará 20 mil pesos desdoblados entre julio y agosto a más de 760 empleados de 80 empresas neuquinas.

Según informó hoy el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, en comunicación con FM Capital, el beneficio alcanzará a trabajadores de cabañas, hoteles y centros de esquí que no pudieron cobrar el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por no ser empleados permanentes.

Ayer el Consejo Federal de Trabajo se reunió con empresas del sector a través de las Cámaras, junto al gobernador Gutiérrez, la ministra Merlo e intendentes de localidades con fuerte impacto turístico invernal y se estableció que la modalidad será de transferencia directa desde Nación al trabajador, con intermediación de la empresa únicamente para brindar información sobre el CBU de cada beneficiario.

Por último, Seguel comentó que, en caso de que las autoridades sanitarias aprueben la habilitación de la actividad, ya se están trabajando protocolos que contengan la pandemia en las actividades turísticas de invierno para Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here