Casi 30 policías aislados por el caso de la Comisaría Primera

Desde el inicio de la pandemia, la policía neuquina registró tres casos de COVID 19 y hasta el momento se han monitoreado 150.

Comisaria Primera Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con el correr de las horas, el caso positivo de un efectivo de la comisaría Primera obligó al aislamiento de otros 29 policías y no se descartaba extenderse a otras dependencias.

El caso anticipado por El Digital Neuquén esta mañana, no es el primero en a la provincia después del antecedente de Las Lajas y del efectivo que reside en Cinco Saltos.

En diálogo con LU5, el comisario Walter San Martín, referente del área de Personal, se refirió a la intervención una vez que se confirmó el contagio y explicó que el agente manifestó síntomas mientras se encontraba de licencia.  

Con la confirmación del resultado positivo de COVID.19, que llegó desde la clínica por la noche y sobre el que se investiga el nexo epidemiológico, tanto los compañeros del policía como así también su pareja, debieron ser aislados.

“El efectivo es monitoreado por el área de medicina laboral y con el apoyo del área de servicios sociales”, confirmó San Martín, en tanto completó que los policías en aislamiento, corresponden a diferentes áreas como Seguridad y Administración.

Desde el inicio de la pandemia, el 16 de marzo, la policía neuquina registró tres casos de COVID 19 y hasta el momento se han monitoreado 150.

En la comisaría Primera se reiteraron hoy las tareas de desinfección, en tanto no se descartan extenderlas a otras dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here