Ante el positivo en una empleada, Coto activó su protocolo

La encargada del sector de lácteos dio positivo en el test de COVID-19 y, preventivamente, fueron aislados también 14 de sus compañeros.

Supermercado Coto Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Ante el resultado positivo de un test de coronavirus en una de sus trabajadoras, el hipermercado Coto debió activar su protocolo para COVID-19. Además, fueron aislados 14 compañeros de la paciente, que compartían sector de lácteos en diferentes franjas horarias.

Según informó este mediodía el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, en entrevista con RTN, el positivo se dio anoche a última hora, con lo cual hoy el jefe de Recursos Humanos de Coto Neuquén le comentó hoy que la empresa, “más allá de estar supeditada a lo que las autoridades del Comité de Emergencia determinen que hay que hacer, preventivamente ordenó el aislamiento de 14 compañeros que están en contacto estrecho con ella”.

Respecto al contacto con clientes, Fernández aseguró que “en una empresa de estas características no hay un contacto directo con el público porque no hay atención personalizada, esto no significa que no haya estado en áreas que el público también transita” y agregó que “más allá de las cuestiones de protección, puede llegar a darse que al ser la encargada del sector, algún cliente por alguna inquietud haya dialogado con ella”.

Por lo pronto, sólo se confirmó que el Comité de Emergencia provincial avaló la decisión de aislar a los 14 compañeros que aún no presentan síntomas y también decidirá si se les realizará un hisopado preventivo.

Por último, Fernández afirmó que el contacto entre compañeros y con el público “es genérico e imposible de evitar. Seguramente no se cierre el supermercado, pero eso lo decidirá el Comité de Emergencia, según establece el protocolo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here