Trabajadores de Salud volverán a pagar estacionamiento

El municipio aclaró que el personal de salud seguirá viajando sin abonar pasaje de colectivos.

SAEM Estacionamiento medido Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, confirmó que ante la reincorporación del estacionamiento medido en el centro de la ciudad, el personal de Salud perdió su derecho a estacionar gratuitamente durante la pandemia. Pero aclaró que aún viajarán gratis por el transporte público de la ciudad.

Morán comentó que al principio de la emergencia sanitaria el municipio priorizó dinamizar el trabajo del personal de clínicas privadas y hospitales públicos, pero que ante el cambio de contexto, con el distanciamiento social, replantearon sus prioridades y, con el 90% de las actividades económicas habilitadas, ahora valorarán más la disponibilidad de estacionamiento en movimiento, para facilitar el comercio.

“Es cierto que el objetivo cambió, pero los trabajadores de la Salud tienen el transporte público habilitado para poder seguir moviéndose sin costo”, destacó el secretario esta mañana, en comunicación con AM 550. Asimismo, sobre el estacionamiento gratuito, señaló que “el aporte económico que se hizo fue un esfuerzo, se benefició a un sector en desmedro de otros”.

Paralelamente, Morán se refirió al aumento de colectivos recorriendo la ciudad y, rescatando que implican un riesgo al poder desatar un nuevo foco de contagios, afirmó que al inicio de la cuarentena “se arrancó con 3 mil personas en el transporte público y ahora tenemos 15 mil, es un porcentaje muy bajo respecto a un día normal en otra época, de 80 mil personas”.

Por último, el funcionario recordó las nuevas medidas de financiación con el BPN para acceder a bicicletas y anunció que se construyó un nuevo estacionamiento en el centro exclusivamente para bicicletas, que “ha pasado un poco desapercibido todavía, pero lo vamos a visualizar cuando terminemos la bicisenda que llega desde el oeste”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here