Salidas recreativas para aliviar la pandemia

A casi 90 días de cuarentena y en consideración de la nueva etapa de distanciamiento social, muchos vecinos y vecinas aprovecharon la tarde de ayer para pasear en familia.

Paseo de la Costa. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con el comienzo del distanciamiento social, las salidas recreativas se vieron reforzadas en la ciudad. Cada vez más vecinos se animan a salir a caminar o andar en bicicleta y, si bien el clima del sábado no acompañó, durante el domingo hubo un repunte en la presencia en espacios públicos, en diferentes zonas de Neuquén.

A pesar de la prohibición de circulación vehicular que se mantiene en toda la provincia, ayer los menores de 16 y los mayores de 60 aprovecharon las salidas recreativas para distender los casi 90 días de distanciamiento.

Tanto el Paseo de la Costa como la barda, el Parque Este y el Oeste albergaron familias con bebés, niños aprendiendo a andar en bicicleta, abuelos disfrutando del sol y perros corriendo en la tarde de aire frío. A poco de concretarse la llegada del invierno, los abrigos y barbijos no faltaron, junto a los pedidos de los padres para que sus hijos respetaran el distanciamiento social obligatorio.

Los vecinos y vecinas recibieron con alivio la noticia de la eliminación de la normativa que indicaba un límite de 500 metros para las salidas dentro del ejido municipal, ya que ahora se pueden realizar largas caminatas, paseos en bicicleta y hasta deportes que no requieran trasladarse en auto.

Respecto a las salidas deportivas, ayer fueron anunciadas nuevas actividades permitidas. “En nuestra provincia, ampliamos la posibilidad de realizar actividades físicas individuales a los días miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y feriados, de 8 a 20 horas. Además habilitamos gimnasia artística, boxeo, bádminton, tenis de mesa y buceo”, anunció el gobernador Gutiérrez, a través de Twitter.

Por la noche, algunos aprovecharon el feriado para acudir a restaurantes y, principalmente, bares y cervecerías, el comercio más ocupado desde la habilitación del rubro gastronómico. Las reservas se realizan con días de anticipación y las mesas se encuentran con el doble de separación habitual, los meseros llevan barbijos y se ofrecen medidas sanitarias para reducir las probabilidades de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here