Reunión para buscarle una salida al conflicto del ISSN

Se reunirán con autoridades por los pagos atrasados desde enero.

ISSN Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El colegio médico de Neuquén y las autoridades del Instituto de Seguridad Social se reunirán mañana, luego de que los primeros anunciaran medidas de fuerza, por la deuda provincial del equivalente a los honorarios por unas 155 mil prestaciones médicas, aproximadamente 2800 millones de pesos.

Se espera que la reunión logre resolver el conflicto iniciado a principio de año que afectó a médicos y, sobre todo, a vecinos y vecinas de Neuquén, quienes dejaron de atenderse en determinados centros de salud, por miedo a deber pagar un coseguro, en el contexto de la pandemia. El reclamo del colegio es por un porcentaje de lo trabajado en enero y el 100% de febrero, marzo y abril.

Además, si bien los médicos suspendieron su manifestación, que planteaba durante tres días cobrarles las consultas a los afiliados para que luego ellos deban realizar el reclamo en ISSN, aún no descartan retomarla, en caso de que el gobierno provincial no logre resolver su deuda.

Según el presidente del colegio médico de Neuquén, Omar Álvaro, “un 20% de los centros médicos están en grave situación y en peligro de no poder seguir manteniendo abiertas sus puertas”.  

Por su parte, referentes de ATEN, sindicato que expresó su apoyo al reclamo de regularización de la deuda, manifestaron que “es absolutamente imperioso regularizar dichos pagos y honrar los convenios establecidos entre prestadores y nuestro ISSN, respetando los plazos oportunamente establecidos”, pero exigieron que los prestadores médicos no realicen cobros adicionales, ya que “la deuda del gobierno no puede ser condicionante de la atención médica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here