Una nueva persona fallecida por coronavirus en Neuquén

Según confirmaron, se trata de una mujer de 84 años, oriunda de Neuquén capital e internada por COVID-19 en el Ados. Además, hay ocho nuevos contagios.

ADOS / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las autoridades sanitarias de la provincia informaron anoche que hay ocho nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén, de los cuales cinco permanecen aislados en Neuquén capital, dos son de Plottier y un octavo quedó internado en Salta. Además, en la actualización de este mediodía se informó que falleció una nueva paciente por coronavirus.

Se trata de una mujer de 84 años con comorbilidades, oriunda de Neuquén capital, que se encontraba internada por COVID-19 en el policlínico Ados, que actualmente se encuentra cerrado a nuevas internaciones.

En la ciudad de Neuquén se confirmaron los casos de una mujer de 32 años, una niña de 6, un niño de 11, un hombre de 38 y una bebé de dos años. En Plottier, un adolescente de 17 y un hombre de 54 años fueron confirmados y, sobre el caso del neuquino en Salta, se informó que permanece internado y que se está estudiando su nexo epidemiológico.

Del total de 221 casos positivos, 105 son los que permanecen activos. En cambio, 111 son los pacientes recuperados (52,1% del total) y seis son los que fallecieron. Además, de acuerdo al último informe del Comité de Emergencia, esta semana se procesaron más de 740 hisopados, en los operativos de contención ante los últimos brotes de contagios.

En los primeros 111 casos recuperados con residencia en la provincia, el tiempo transcurrido entre la fecha de diagnóstico y la del alta fue de 31 días como mediana, con valores que oscilaron entre los 7 y 64 días. Además, se han recuperado 53 mujeres y 58 varones, con un promedio de edad de 35,7 años.

Por otra parte, dentro del marco de la investigación que se desarrolla en Ados, durante el fin de semana se identificó un caso de COVID-19 en el Sanatorio Plaza Huincul, por lo que junto al personal de la institución, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y los niveles local, zonal y central del sector salud, se está llevando adelante una investigación con lineamientos semejantes a la realizada en Ados.

La provincia continúa en fase de contención. Hasta el momento, no hay evidencia de transmisión comunitaria. En la ciudad de Neuquén se constata transmisión por conglomerados, pero en el resto de las localidades no se registra transmisión en conglomerado ni transmisión comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here