Los camiones circularán por el Tercer Puente

La medida comenzó a aplicarse desde anoche por la Policía de la provincia. Se informaron menos alcoholemias positivas e incidentes de tránsitos debido a las restricciones.

Controles interprovinciales Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – El tránsito pesado que ingrese desde Río Negro sólo podrá hacerlo por el Tercer Puente. La medida que comenzó a implementarse desde anoche, busca agilizar la circulación de los vehículos que transitan diariamente en los puentes interprovinciales.

Hasta el próximo viernes continúa la restricción de circulación por los puentes, liberada sólo para los trabajadores esenciales, habilitados en la primera parte de la cuarentena. Al respecto el director de tránsito de la Policía, Carlos Alarcón informó que hay diariamente muchos vehículos no logran superar los controles.

“Todos los que quieren cruzar el puente saben en qué momento de la cuarentena sus actividades han sido flexibilizadas. No obstante, prueban para ver si pueden llegar a cruzarlo. Muchos viven en Río Negro y trabajan en Neuquén, tenemos un promedio de 300 vehículos que hacemos regresar, ocupan espacio y tiempo que demora a los esenciales”, explicó en diálogo con La Red Neuquén.

El comisario se refirió además a la flexibilización dentro del departamento Confluencia, y evaluó que en algunos sectores como Centenario se mantiene el mismo flujo de vehículos, pero que baja los domingos por la restricción provincial.

Confirmó también que continúan detectando alcoholemias positivas, pero no en la cantidad que se observaba antes de la pandemia. Desde marzo se contabilizaron 100, una cifra mucho menor al año pasado para esta fecha.

La menor afluencia de autos también impactó en menos incidentes de tránsito. Desde el 18 de marzo se contabilizaron 117 intervenciones, frente a 309 de 2019. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here