Evalúan volver atrás con la habilitación de reuniones

En el día que se conoció el sexto paciente fallecido. El gobierno provincial no desestima suspender reuniones con familiares y amigos.

Calles neuquinas durante el distanciamiento social Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con la preocupación de los nuevos focos de contagios de coronavirus en la región, el gobernador Omar Gutiérrez aconsejó a los vecinos y vecinas de la capital neuquina evitar las reuniones autorizadas hasta diez personas, con el fin de contener la enfermedad.

Si bien Neuquén se benefició con la flexibilización nacional, por no tener transmisión comunitaria, los últimos registros de transmisión por conglomerado, podrían obligar a reforzar las medidas sanitarias confió una fuente de gobierno.

Este mediodía, Gutiérrez mencionó que “tenemos casi 100 casos activos de coronavirus y la mayoría se produjo en los últimos días, por eso no es recomendable seguir con ese tipo de reuniones”.

La medida fue anunciada hace apenas una semana, con la adhesión al DNU 520/2020, que permite las reuniones, eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole, siempre que se traten de congregaciones menores a diez personas.

“Esto no terminó ni pasó, no sabemos hasta cuándo va a durar. Y mientras dure tenemos que aprender a respetar los nuevos modos de relacionamiento, mantener la distancia de dos metros entre persona y persona. Es una etapa nueva, distinta, una nueva realidad que tenemos que transitar para cuidarnos”, comentó el gobernador.

Además, respecto a la vuelta a clases, destacó que en Neuquén no volverán hasta septiembre, mínimamente, y recordó que entre los casos confirmados anoche hay dos niños y reflexionó: “Imagínense si estuvieran yendo a la escuela”. En este sentido, Gutiérrez comentó que aún quedan por delante dos meses y medio de frío, lo que provoca otras enfermedades y genera mayor demanda en el sistema de salud.

Con la confirmación de un sexto fallecido por coronavirus este lunes, una mujer de 84 años, con comorbilidades, oriunda de Neuquén capital, que se encontraba internada en el Ados, Gutiérrez solicitó “extremar los cuidados para con nuestros mayores. No los expongamos porque el virus se ensaña con ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here