El Operativo Invierno se reforzará en la pandemia

Con un trabajo coordinado entre múltiples entidades provinciales y un presupuesto de casi 29 millones de pesos, se trabajará en la seguridad y prevención vial de este invierno.

Presentación del Operativo Invierno/ Foto Luis Amaolo Prensa Gobierno / ED



NEUQUÉN (ED) — Fue presentado este mediodía el plan de seguridad, prevención vial y protección de personas que hasta el 21 de septiembre trabajará sobre puntos estratégicos en rutas nacionales, provinciales y ejidos urbanos.

El Operativo Invierno este año tendrá la particularidad de incluir las consideraciones necesarias por el contexto de pandemia y distanciamiento social. Además de la prevención en rutas, el operativo buscará suministrar de servicios a las localidades del interior neuquino.

Se invirtieron casi 29 millones de pesos en equipamiento, incluyendo la compra de dos motos de nieve y siete drones. “Se trata de un equipamiento único en el país para una policía provincial”, afirmó la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo.

Se coordinarán acciones de prevención y asistencia en rutas que generen problemas de transitabilidad ante condiciones de inestabilidad climática. Se desplegarán recursos a las regiones afectadas, con prioridad  para las rutas de cordillera y precordillera, con el objetivo de prevenir incidentes y evitar interferencias en el tránsito. El despliegue de recursos estará coordinado con Policía y municipios.

Presentación del Operativo Invierno/ Foto Luis Amaolo Prensa Gobierno / ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here