Kudelka renovó su vínculo con Newells

El club lo anunció a última hora del sábado a través de sus cuentas oficiales con un novedoso video institucional y puso punto final a la incertidumbre

Frank Darío Kudelka / Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Frank Darío Kudelka renovó en las últimas horas su contrato como entrenador de Newell´s de Rosario hasta diciembre de 2021, al priorizar el “proyecto futbolístico” por sobre ofertas del exterior más tentadoras desde lo económico.

El club lo anunció a última hora del sábado a través de sus cuentas oficiales con un novedoso video institucional y puso punto final a la incertidumbre que se había generado por el contexto de crisis derivado de la pandemia de coronavirus.

Newell´s inició la pasada temporada comprometido con la permanencia pero en base a buenos resultados logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Kudelka firmó su nuevo vínculo, que vencía el 30 de junio próximo, y también recorrió el estadio “Coloso Marcelo Bielsa” junto a todos los conductores del fútbol “leproso” como el coordinador de inferiores Enrique Borrelli, el DT de la Reserva Federico Hernández, el coordinador del fútbol infantil Raúl Damiani y el director deportivo Sebastián Peratta.

“Hace un año atrás ya sentimos que habíamos elegido bien y habíamos hecho una buena lectura. Porque Darío en ningún momento dudó en el desafío, a pesar de la compleja situación en la que estábamos en los promedios. Eso nos dio tranquilidad.

  Siempre habló de ir a pelear arriba y no querer sólo zafar. Que salir de abajo iba a ser una consecuencia del buen trabajo. En el contrato inicial hace un año atrás no quiso premio por salvarse del descenso, el premio era a partir de clasificar a las copas”, recordó el vicepresidente Cristian D’Amico.

El DT de 59 años, además, entendió “perfectamente la idiosincrasia del club y lo importante que es el proceso formativo”, aseguró el dirigente en declaraciones al diario “La Capital”.

Además, D’Amico contó que Kudelka tuvo “por lo menos un sondeo de afuera”, que representa otra realidad y futuro económico, pero eligió quedarse en Newell´s.

“Todos sabemos que en el exterior se vive otra realidad económica. Donde no hay una doble moneda como en nuestro país, en que tenemos el dólar oficial a 70 pesos y el dólar blue en 125 pesos. Y a pesar de la tentación económica, Darío priorizó este proyecto futbolístico e institucional. Nos pone muy contentos y nos permite seguir pensando en grande”, remarcó.

“El vínculo es de un año y medio, más la chance de uno más. Es decir que al año y medio nos vamos a sentar y seguramente será para prolongar porque estamos convencidos que en los procesos largos hay más posibilidades de que las cosas salgan bien. Agarró al equipo último en el promedio y clasificamos a la Sudamericana, producto del trabajo mancomunado del plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here