Sumarán 11 colectivos para descomprimir las horas pico

Después de las quejas de usuarios por demoras, el municipio confirmó que se incorporaron más unidades al cronograma diario de los 57 disponibles.

Pasajeros de colectivos. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Gente amontonada en las paradas, y colectivos que dejaban a pasajeros por más de media hora ante la obligatoriedad de respetar las normativas de distanciamiento, fueron una postal común por varias semanas que el municipio buscará cambiar sumando más colectivos.

Después de hacer un relevamiento con la SUBE, confirmó que se incorporarán 11 unidades al cronograma diario en las horas pico, que permitirán mantener 68 colectivos funcionando en la ciudad. 

Las quejas de los vecinos se habían hecho sentir en la semana, por la apertura de nuevas actividades comerciales. En ese contexto, muchos trabajadores que no podían acceder a otro medio de transporte, denunciaron que la espera de colectivos promediaba la hora en algunos casos, y no siempre con la garantía de que el chofer permitiera subir a la unidad.

Los refuerzos anunciados impactarán en las franjas horarias que se extienden entre las 8 y las 10, de 12 a 14 y de las 18 a las 20. Los de primera hora en las cabeceras del oeste, principalmente, Cuenca XV y Crouzeilles al fondo; y al mediodía en el Parque Central, lo mismo que a las 18.

El sistema actualmente funciona con 57 coches en forma permanente, y en horas pico se suman 11 más, llegando a las 68 unidades.

Todos pagan

A partir del próximo miércoles 17 de junio, el municipio también informó que se retomará el cobro de estacionamiento medido al personal de salud y de seguridad que actualmente está exceptuado. 

Según justificó, la apertura de actividades se reflejó en “un incremento en el tránsito de vehículos particulares”, y surge la necesidad de “incentivar una mayor rotación de los lugares disponibles”.

Pasajeros de colectivos neuquinos demandan mejor servicio. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here