Neuquén superó los 200 casos de coronavirus

El viernes por la noche se confirmaron diez nuevos contagios. Desde el lunes se realizaron más de 576 testeos.

ADOS / foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los contagios de COVID-19 en la provincia totalizan 201 hasta el último reporte del Comité provincial. Anoche se confirmaron diez nuevos positivos que engrosaron los registros liderados por la capital neuquina.

Desde el lunes, Salud realizó 576 testeos con todas las miradas atentas al rebote de casos de la clínica ADOS y al ministerio de Desarrollo Social.

Los últimos casos confirmados corresponden a cuatro hombres, cuatro mujeres, un niño de 8 años y una bebé de 1 año, todos contactos estrechos.

También en la jornada, el Sanatorio de Plaza Huincul informó que se detectó un caso positivo en una paciente intervenida quirúrgicamente en la clínica ADOS de Neuquén, por lo que se inició su protocolo de COVID-19. 

Según oficializó el sindicato de Petroleros Privados, se aislaron a todas las personas que entraron en contacto con ella y se realizó el hisopado a 41 empleados del sanatorio y 14 pacientes internados, todos con resultados negativos hasta el momento.

La mujer de 84 años, había sido sometida a cirugía en Neuquén donde contrajo el virus, por lo cual, tras haber retornado a Plaza Huincul, volvió a ser derivada al Hospital Castro Rendón para su atención y tratamiento.

El equipo de epidemiología de la provincia se encuentra trabajando en ADOS desde hace una semana, capacitando y sensibilizando a trabajadores y autoridades en las medidas preventivas, a fin de minimizar el impacto de la actual situación y garantizar situaciones de trabajo y cuidado seguras.

La provincia de Neuquén continúa en fase de contención. Hasta el momento en el territorio neuquino no hay evidencia de transmisión comunitaria. En la ciudad de Neuquén hay un conglomerado de casos con identificación de la fuente de origen en Río Negro. El resto de las localidades no registra ni transmisión en conglomerado ni transmisión comunitaria.

Hospital Castro Rendón / Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here