Desalojaron un geriátrico con 58 casos de coronavirus

En el que fueron utilizado al menos siete ambulancias del servicio de emergencia metropolitano SAME.

Personal del SAME durante la evacuación de un geriátrico en el barrio de Flores / Foto NA: Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — Un geriátrico del barrio porteño de Flores fue desalojado esta tarde luego que se detectaran 58 casos positivos de coronavirus, 49 de ellos correspondiente a residentes y otros nueve al personal del establecimiento.

El operativo, en el que fueron utilizado al menos siete ambulancias del servicio de emergencia metropolitano SAME, fue realizado en el geriátrico situado en Bolivia al 500, donde se encontraban alojados 52 adultos mayores.

El primer caso en el lugar fue informado el pasado 7 de junio, cuando un trabajador dio positivo, mientras que poco después también se confirmó la infección de otra paciente al día siguiente, la cual fue llevada al Hospital Álvarez, donde quedó internada.

Hay cinco trabajadores que hasta el momento esperaban el resultado de los hisopados.

Según indicaron voceros del Ministerio de Salud porteño, en el lugar, durante una visita realizada previamente, “se observó que no utilizaban los equipos de protección personal indicados y se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados, que se llevó a cabo el 10 de junio”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here