Por Insaurralde, Fernández no viaja a Catamarca

El presidente canceló el compromiso luego de que se confirmara el caso positivo en coronavirus del intendente de Lomas de Zamora.

El intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, junto al presidente Alberto Fernandez en un acto en La Plata el pasado 26 de mayo. Archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández canceló hoy su visita a la provincia de La Rioja, luego de que se confirmara el caso positivo en coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya que algunos integrantes de la comitiva habían estado en contacto con el jefe comunal.

Según supo NA de fuentes oficiales, la decisión se tomó antes de emprender el viaje de La Rioja a Catamarca, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo este miércoles con Insaurralde.

Catamarca no registró hasta el momento casos de coronavirus, por lo que el Gobierno decidió no arriesgar esa situación sanitaria y cancelar la visita.

El resultado positivo de Insaurralde se conoció este viernes poco antes de las 15:00, cuando el Presidente se encontraba en pleno acto de reapertura de una fábrica en La Rioja, junto a Arroyo, el gobernador Ricardo Quintela y varios ministros del Gabinete.

El Ministerio de Salud evaluaba por estas horas la posibilidad de que los funcionarios nacionales también se realicen el tests de COVID-19, supo NA de fuentes oficiales.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here