Deuda: Se extiende una semana la negociación

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que "extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación" a los tenedores de bonos.

Archivo Martín Guzmán Foto NA: José Luis Perrino



BUENOS AIRES (NA) — El ministerio de Economía anunció esta tarde que se extendió hasta el 19 de junio próximo la negociación con los acreedores, cuyo plazo vencía este viernes.

En un comunicado, la cartera que conduce Martín Guzmán informó que “extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación” a los tenedores de bonos.

El Palacio de Hacienda señaló que la Argentina y sus asesores “pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa”.

Asimismo, consideró que desde la extensión anterior el Gobierno “continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes y recibió comentarios”.

“La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, al mismo tiempo que preserva sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”, señaló.

Agregó que “Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo”.

“En consecuencia, asumiendo que la República, entre otras cosas, no extiende por un período adicional o finaliza la Invitación anticipadamente, el Período de Invitación (tal como se define en el Suplemento del Prospecto) se extiende hasta el nuevo Vencimiento, la Fecha de Anuncio de Resultados (tal como se define en el Suplemento del Prospecto) será el 22 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here