Confirman 7 nuevas muertes y ya son 772 las víctimas

e mantuvo en 27.373 la cantidad de contagios totales, cifra a la que se llegó luego del récord diario de casos confirmados (1386) informados ayer por la noche.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministerio de Salud de la Nación informó que esta mañana se produjeron 7 nuevos fallecimientos por coronavoris y ya son 772 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, se mantuvo en 27.373 la cantidad de contagios totales, cifra a la que se llegó luego del récord diario de casos confirmados (1386) informados ayer por la noche.

Desde el último reporte emitido ayer por la noche se registraron 7 nuevas muertes: se trata de 3 mujeres, dos de 80 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y una de 71 años, residente en la provincia de Chaco.

Los otro 4 fallecimientos corresponden a hombres: uno de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 38 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 45 años residente en la provincia de Chubut; y uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En tanto, el total de casos confirmados en Argentina es de 27.373. Respecto a los confirmados, 999 (3,6%) son importados, 11.091 (40,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 10.542 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la jornada del jueves fueron realizadas 6.498 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 221.305 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.877,1 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta el jueves era de 155.502 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Noelia López, directora de Salud Comunitaria de la Provincia de Buenos Aires, fueron los encargados de dar a conocer las últimas cifras y acciones en torno a la evolución del coronavirus.

Por otra parte, Vizzotti  confirmó que en el transcurso de esta jornada el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dada la situación que atraviesa la provincia del norte del país respecto a la evolución de los casos confirmados de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here