Clínica Pasteur y Desarrollo Social en alerta por el COVID-19

Por un caso positivo en una enfermera de su Centro de Rehabilitación, decidieron no ingresar nuevos pacientes por 14 días. Además, fueron hisopados otros diez enfermeros y seis pacientes.

Centro de la clínica Pasteur Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Siguen los contagios en Neuquén capital y se confirmó un nuevo caso positivo, lo que levó el número oficial a 191. La clínica Pasteur decidió unilateralmente no ingresar nuevos pacientes por 14 días, tras confirmar un caso positivo de coronavirus en una enfermera de su Centro de Rehabilitación, ubicado en ruta 22, pasando el ingreso el aeropuerto de Neuquén.

El Comité de Emergencia por la tarde de este viernes informó un sólo nuevo contagio, en tanto trascendió que llegarían a cuatro los contagios relacionados al ministerio de Desarrollo Social, de los cuales sólo oficialmente sólo uno se confirmó hasta el momento.

En cuanto al centro de Pasteur, se informó que la enfermera adquirió coronavirus por contacto estrecho con su hijo, quien a su vez se contagió de un compañero de trabajo en la ciudad rionegrina de General Roca. De esta manera, la mujer y otros diez enfermeros con quienes compartió labores en el turno noche fueron aislados e hisopados por el SIEN y el Laboratorio Central.

Las autoridades provinciales manifestaron que “el ministerio de Salud no decidió cerrar de forma transitoria y preventiva la institución, dado que se constató que el personal de salud hizo un buen uso de los elementos de protección personal”.

En el contexto actual de contagios por conglomerado en la ciudad de Neuquén, las autoridades aún no han retrocedido con las libertades concedidas a partir del decreto de distanciamiento social, pero han extendido las existentes, como la restricción vehicular los domingos y en los puentes interprovinciales.

Desde el inicio de la pandemia, hubo 191 casos de coronavirus confirmados en Neuquén, de los cuales 76 están activos, 110 se recuperaron y 5 fallecieron.

Centro de Rehabilitación de la clínica Pasteur/ Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here