Avanza la recuperación de las 10 mil garrafas de IEASA

El proyecto del Frente de Todos buscar aliviar el invierno de miles de familias en barrios populares. Zuñiga visibilizó los problemas de distribución y la falta de garrafas.




NEUQUÉN (ED) — Fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante el proyecto de comunicación que busca la recuperación de IEASA (Integración Energética Argentina S.A.). De materializarse, la iniciativa del Frente de Todos permitirá contar con 10 mil garrafas que ayudarán a las familias neuquinas que no cuentan con acceso al gas natural y hacerle frente al frío.

Los principales beneficiarios serán los vecinos de asentamientos y barrios populares, donde también se presenta un problema con la distribución de los envases, ya que no alcanzan a cubrir la gran demanda.

Según explicó el concejal y presidente de bloque Marcelo Zúñiga, las garrafas provendrán de la planta fraccionadora de gas en el Parque Industrial, “que está parada hace cinco años por una medida judicial, en una diferencia que tuvieron los constructores de la planta con la empresa ENARSA (hoy IEASA). La cooperativa Calf tiene el 10% de la gestión de esa planta fraccionadora y la realidad es que miles de familias en nuestra ciudad padecen invierno tras invierno”, justificó.

“Esperamos que se hagan todas las gestiones entre el municipio, la provincia y el IEASA para que efectivamente la planta se pueda poner en marcha y disponer de los envases. Este es uno de los puntos críticos, en la provincia no falta gas, faltan envases”, recordó.

Informó además que la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén presentó hoy una acción judicial ante el TSJ para que se aceleren los tiempos y poder brindar “este servicio que tiene que ver con el derecho a la vida”.

Zúniga evaluó que en una provincia como Neuquén que produce el 60 por ciento del gas del país, no puede haber tantas familias sin acceso.

Finalmente, adelantó que “vamos a trabajar como lo venimos haciendo, articulando todos los esfuerzos, el Municipio, la Provincia y la Nación, para que los vecinos puedan disponer de la planta fraccionadora de gas, hasta tanto se construyan las redes de gas que sería la solución de fondo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here