Se suman 6 muertos y ya son 741 los fallecimientos

En las últimas 24 horas horas se produjeron 24 muertes en el país por coronavirus. Hasta ahora son 25.987 las personas afectadas por COVID-19.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar). Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES  (NA) — El ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana que los fallecidos por coronavirus en el país hasta el momento son 741, seis más de los informados ayer por la noche.

De esta manera, en las últimas 24 horas horas se produjeron 24 muertes en el país por coronavirus.

Del último reporte emitido, se registraron seis nuevas muertes, de las cuales cuatro corresponden a mujeres, dos de 63 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 47 años, residente en la provincia de Misiones; y una de 67 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

A las cuatro mujeres se suman dos hombres, de 91 y 49 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

En el informe matutino de este jueves se precisó, además, que hasta ahora son 25.987 las personas afectadas por COVID-19 y se informó que la letalidad está por debajo del 3 por ciento.

En tanto, se informó que 325 son las personas internadas en unidades de terapia intensiva confirmados con coronavirus.

El nuevo parte sobre la evolución de la enfermedad, estuvo a cargo de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

En esta oportunidad acompañó a los funcionarios el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano.

De los casos confirmados, 996 (3,8%) son importados, 10.657 (41%) son contactos estrechos de casos confirmados, en tanto que 9.948 (38,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. .

La cartera de salud, informó que el total de altas es de 8.332, mientras que ayer fueron realizadas 6.288 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 214.807 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.733,9 muestras por millón de habitantes.

Los funcionarios indicaron que el número de casos descartados hasta ayer es de 151.512 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico), mientras que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here