Nevadas intensas hasta el viernes en la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta por fuertes vientos en Neuquén.

Trabajos sobre la rutas reuquinas nevadas archivo ED



NEUQUÉN  (NA-ED) — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas dos alertas por nevadas intentas y fuertes vientos para Neuquén y su zona cordillerana.

Para la coordillera neuquina se anuncian vientos que pueden alcanzar hasta los 90 km/h, con ráfagas. Esta situación podrá estar acompañada por viento blanco en los sectores cordilleranos más elevados.

“Sobre el área de cobertura el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera, provocará nevadas intensas a partir de hoy jueves y por lo menos hasta el viernes. En las zonas más altas puede esperarse valores entre 80 y 100 centímetros de nieve acumulada para todo el periodo indicado”, informó el SMN.

En tanto que para Neuquén y Rio Negro se emitió una alerta por vientos intensos con ráfagas del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, que pueden superar localmente los 100 km/h.

Y el SMN agrega: “Se prevé viento zonda durante la tarde de hoy jueves en la zona cordillerana del norte de Neuquén y en las zonas precordilleranas de Mendoza, San Juan, La Rioja y en el oeste de Catamarca y Salta, no se descarta que llegue a zonas del llano en Mendoza y San Juan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here