Neuquén: 11 nuevos casos y 120 personas aisladas

Nueve tienen su nexo epidemiológico en el policlínico Ados, el resto no fue informado, pero son contactos estrechos de un confirmado. Entre ayer y hoy se sumaron 14 nuevos casos y el total ya es 179.

Cobro en BPN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial se informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos casos positivos de coronavirus. Además, se descartaron 37 casos sospechosos y quedaron 32, en el marco de la búsqueda activa de contactos estrechos del conglomerado de personas que adquirieron la enfermedad en el policlínico Ados.

En la actualización del mediodía de este jueves, se confirmó el último caso, un joven de 28 años oriundo de Neuquén capital. Paralelamente, se decidió limitar la atención al público y mantener una guardia mínima en el ministerio de Desarrollo Social provincial, ubicado en Anaya y Teodoro Planas, ya que uno de los nuevos casos cumple funciones allí.

Otros ocho de los nuevos pacientes tienen su nexo epidemiológico en el Ados, que tuvo su origen en el conglomerado de casos generado por los contagios de un policía neuquino trabajando en Balsa Las Perlas. De Neuquén capital, también una mujer de 39 años, un hombre de 39 años, un hombre de 40, una mujer de 35, una mujer de 84 años y una joven de 25; y de Cutral Co, una mujer de 87 años y otra de 33, adquirieron coronavirus.

Los dos casos restantes de Neuquén capital, una mujer de 32 años y un hombre de 53, fueron identificados como contactos estrechos de un caso confirmado, pero no se detalló la vinculación. En total, entre ayer y hoy, se sumaron 14 nuevos casos y se aislaron a 120 personas.

Sólo en junio, se han confirmado 40 casos positivos de COVID-19. Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, el total de casos es de 179, de los cuales 108 se recuperaron, 66 permanecen activos actualmente y cinco pacientes fallecieron. De los casos activos, 59 permanecen internados en domicilio o en centros de salud de Neuquén capital.

De acuerdo a la ministra de Salud, Andrea Peve, los contagios en Neuquén aún son por conglomerado y no comunitarios, pero no se ha descartado la posibilidad de retroceder con la flexibilización de las medidas de contención, descartando la nueva predisposición del distanciamiento social y retomando el aislamiento obligatorio.

Por lo pronto, el policlínico Ados fue cerrado de manera preventiva, en su Guardia, Consultorios Externos, toda actividad ambulatoria y las internaciones fueron suspendidas. De esta manera, quedarán sólo los pacientes internados hasta el lunes, con personal abocado e identificado por 14 días, con hisopados cada cinco días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here