Murió una nena de 7 años y es la víctima más joven

Hay 1.226 nuevos infectados y 18 fallecidos. La paciente de 7 años falleció en el Hospital Garrahan y es la más joven en morir por Covid-19 en el país.

Operativo DetectAR, llevado adelante en el barrio de Flores.FOTO NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — Dieciocho personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, entre ellos una nena de 7 años, y 1.226 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 25.987 y las víctimas fatales hasta el momento son 735, según informó el ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este miércoles por la tarde, en las últimas horas fallecieron 18 personas: trece hombres, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; de la provincia de Buenos Aires; y cinco mujeres de la provincia de Buenos Aires; y de la Ciudad de Buenos Aires.

La paciente de 7 años -vivía con su familia en San Vicente- falleció en el Hospital Garrahán y es la más joven en morir por Covid-19 en el país.

Según pudo averiguar NA, la nena fue internada el 13 de mayo y el 17 del mismo mes la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y lamentablemente murió el lunes.

Este miércoles por la mañana, la cartera sanitaria informó el primer caso de Covid-19 en la provincia de Formosa, y confirmó que unas 7.991 personas ya fueron dadas de alta.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que que el primer caso registrado en Formosa fue originado por una “circulación de migración interna”.

Se trata de una mujer de 36 años que viajó a Formosa el lunes por la noche desde Buenos Aires y, según precisaron funcionarios sanitarios de esa provincia, ya fue aislada, y se encuentra bajo control médico en el Hospital Distrital N° 8.

La mujer estaba acompañada por su marido y por su hija, quienes también fueron hisopados y los resultados dieron negativos.

Por otra parte, en el informe matutino se señaló que se realizaron 5.468 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 208.519 pruebas de diagnóstico de la enfermedad, lo que equivale a 4.595,3 muestras por millón de habitantes.

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 521 son de la Ciudad de Buenos Aires, 621 de la provincia de Buenos Aires, 45 de Chaco, 5 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 10 de Neuquén, 12 de Río Negro, 3 de Salta, 1 de San Juan, y 4 de Santa Fe.

Además, se informó que la provincia de Tucumán reclasificó un caso a la Ciudad de Buenos Aires.

De todos los casos registrados hasta el momento, 996 (3,8%) son importados, 10.657 (41%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.948 (38,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here