Municipales de Centenario reclaman por salarios y 14 despidos

Los sueldos de mayo aún no fueron acreditados y, además, sospechan que serán casi 40 los despedidos. Un trabajador se encadenó frente a la comisaría.

Reclamos de municipales en Centenario Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Los trabajadores municipales de Centenario realizaron una asamblea y comenzaron medidas de fuerza esta mañana, fuera del edificio municipal y con un trabajador encadenado frente a la comisaría, en reclamo por 14 despidos, la sospecha de casi 40 contratos que no serán renovados y por los sueldos de mayo, que aún no han sido acreditados.

Según explicó el secretario general del sindicato de Obreros y Empleados de la municipalidad de Centenario (Soemc), Cristian Salazar, en comunicación exclusiva con El Digital Neuquén, desde hacía un tiempo el sector estaba trabajando en una mesa de diálogo junto al intendente, Javier Bertoldi y, tras acordar un cronograma para firmar nuevos contratos, ayer recibieron la noticia de 14 compañeros que no habían sido incluidos.

“Así que en el marco de los despidos no avanzamos. Tampoco están acreditados nuestros sueldos todavía, se juntó todo y, obligados por la situación llamamos a la asamblea porque es injusto lo que está atravesando el trabajador municipal”, expresó Salzar y agregó que “los contratos terminan de firmarse el 19 de junio, creemos que hay casi 40 compañeros despedidos en total. Lo tenemos confirmado porque algunos directores han amenazado a compañeros con que no se presenten a trabajar esos días”.

Por su parte, el trabajador encadenado a una retroexcavadora frente a la comisaría quinta se llama Mario Nicolás y es empleado de Saneamiento desde hace más de 30 años. Desde el sindicato, entienden que los despidos son “un ataque exclusivamente gremial, porque echaron sólo a afiliados”.

“Cuando hoy nos acercamos al municipio estaba todo cerrado, la policía estaba ya dentro. Como la vez pasada, solicitamos hablar con el intendente, con quien nos juntamos desde principio de año. Queremos que estos compañeros sean reincorporados y que se nos regularice el sueldo. Dijeron que nos contestarían a través de una nota, así que estamos a la espera”, afirmó Salazar.

Las medidas de fuerza continuarán mañana y se evaluará, en consideración de la respuesta del gobierno de Bertoldi, cómo procederán sus empleados municipales.

Reclamos de municipales en Centenario Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here