El Senado tratará la Ley de alquileres y sigue la tensión

Se agregó un proyecto de Parrilli para eliminar el sistema de las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS), que el oficialismo evalúa favoreció la creación de sociedades “sin control del Estado”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner Foto NA Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — El Senado sesionará hoy para tratar tres temas, entre ellos, la nueva Ley de Alquileres y el proyecto de educación a distancia, que quedaron trabados la semana pasada por un conflicto entre el oficialismo y la oposición que continúa, debido a la decisión del Frente de Todos de abordar proyectos no relacionados con la pandemia.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a la sesión virtual para este jueves a las 14 con un temario que incluye, además, un proyecto del oficialista Oscar Parrilli para suspender la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), un sistema creado por la gestión anterior.

El sistema de las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) fue una iniciativa del gobierno de Macri para que los emprendedores pudieran registrar en menos de 24 horas y a través de internet una pequeña y mediana empresa, pero para el oficialismo esto favoreció la creación de sociedades “sin control del Estado”.

La inclusión de ese proyecto abona la pelea que mantienen el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, debido a que la principal bancada opositora le reprocha al oficialismo no estar cumpliendo con el protocolo que se estableció para las sesiones virtuales.

El decreto parlamentario 008/20 firmado por Cristina Kirchner tras un acuerdo entre las dos bloque principales estableció que “las sesiones virtuales o remotas tratarán sobre medidas específicas” dirigidas a “combatir el Covid-19, sus consecuencias y las que deriven de las medidas” preventivas.

Sin embargo, el oficialismo avanzó en la sesión de la semana pasada con el tratamiento de un decreto de la gestión de Mauricio Macri sobre las escuchas telefónicas, un tema ajeno a la pandemia, y a modo de respuesta la oposición bloqueó el tratamiento de la Ley de Alquileres y el proyecto sobre educación a distancia.

Los proyectos sobre alquileres y educación a distancia ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados, por lo que serían convertidos en ley este jueves en caso de que el Senado los avale como está previsto.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here