Continúa el operativo de limpieza de taxis

Ante los nuevos brotes de coronavirus en la ciudad, en la ETON mantienen las medidas de higienización al transporte de pasajeros.

Desinfección de taxis ETON Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Continúa el operativo de limpieza de taxis y remises en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, como medida de higienización y prevención por los nuevos brotes de coronavirus en la ciudad.

Al ser considerados actividad esencial, exceptuados por el decreto de Nación, los taxis tienen permitida la circulación en los puentes interprovinciales. Consecuentemente, se pautó que deben realizar la limpieza mínimamente una vez por semana.

Al tratarse de un espacio cerrado compartido por decenas de personas por día, un vehículo sin la desinfección y ventilación apropiada, podría propagar rápidamente la enfermedad. En la ETON, con distintos productos se pone a punto los autos, que también deben mantener las ventanillas abiertas y, dentro de lo posible, aislar el espacio del conductor con el pasajero con un plástico transparente.

Además, los taxistas tienen protocolos específicos, como la prohibición de asistir al pasajero a ingresar sus bolsos o valijas en el baúl del auto, sobre todo en locaciones como el aeropuerto.

“Cuando decíamos que este proceso lo teníamos que sobrellevar todos, también apelábamos a la buena voluntad de los señores taxistas y remiseros, también ellos van a tener que predisponerse para presentar todo lo que es limpieza de los sectores comunes de su vehículo”, afirmó el subsecretario Mauro Espinosa, al inicio de la pandemia.

Se realizó ayer la desinfección de taxis en la ETON / Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here