Miden el aislamiento con una encuesta

La provincia lanzó una encuesta denominada "Neuquén en tiempos de COVID-19", que busca conocer cómo impactó en la vida personal la cuarentena y las principales necesidades de la familia o el barrio.




NEUQUÉN (ED) — Después de más de 80 días de cuarentena la vida de los neuquinos cambió en varias formas, con la nueva fase de distanciamiento social y apertura de nuevas actividades enfrenta nuevos desafíos.

Desde la Provincia llevan adelante un encuesta para conocer el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La subsecretaría de Seguridad informó que se busca a partir de estos datos, conocer cuáles son las áreas más afectadas de nuestra provincia, para promover políticas públicas tendientes a minimizar los impactos negativos de la pandemia. 

Comercios sintieron el impacto de la cuarentena según su rubro. / Foto Sebastián Puentes ED

La encuesta es de carácter anónima y pensada para todas las personas que viven en la provincia y se puede acceder a través de este link: 

https://forms.gle/5zsHqepWEZSWFkF6A

La encuesta transita desde preguntas relacionadas a las economías de la familias hasta sensaciones por el encierro, e invita a evaluar las medidas adoptadas por la provincia de Neuquén, para evitar la propagación del COVID 19.

También analiza la vida de los barrios, los consumos y el movimiento de gente que cada vecino percibe y invita a responder si se enfrentaron situaciones de desabastecimiento al momento de realizar las compras. 

Un apartado también consulta sobre el delito, el trato que se recibió en los controles, las acciones solidarias si participó, así como también reflexiones sobre las nuevas formas de educación a través de las redes.

El material fue diseñado por el Observatorio Provincial de Seguridad y el Programa provincial PreVida de la subsecretaría de Seguridad.

Compras durante la cuarentena con barbijos y distanciamiento / Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here