Gutiérrez: “Es un día histórico para la provincia”

El gobernador se refirió así a la puesta en marcha del primer parque eólico de Neuquén que generará 100 megavatios de energía limpia.

Omar Gutiérrez en Vientos Neuquinos Foto Luis Amaolo/ Prensa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy el acto inaugural del primer parque eólico de la provincia Vientos Neuquinos. Se pusieron en marcha los primeros 10 aerogeneradores de los 29 previstos que inyectarán energía al sistema argentino de interconexión eléctrico. 

“Es un día histórico para nuestra provincia”, afirmó hoy el gobernador al referirse al nuevo emprendimiento de la provincia y enfatizó que se trata de “un proyecto que nos permite generar energía renovables garantizando el cuidado del ambiente”.

“Con este desarrollo dimos utilidad a tierras públicas, creamos puestos de trabajo, innovación tecnológica y diversificamos la matriz económica. En pleno funcionamiento este parque generará 100 megavatios de energía limpia”, completó Gutiérrez.

“Es un día histórico para nuestra provincia”, afirmó Gutiérrez. Foto; Luis Amaolo / Gobierno.

El parque está ubicado en un predio de 2.500 hectáreas entre Picún Leufú y Piedra del Águila y tiene una inversión de unos 130 millones de dólares.

Se compone de 29 turbinas, de 120 metros de altura de buje, 132 metros de diámetro de rotor y 3,465 megavatios de potencia nominal y estará en marcha en febrero de 2020 generando 100 megavatios que se inyectarán al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI).

“Quiero felicitar a la empresa, a trabajadores y trabajadoras que se formaron y capacitaron para emprender este desafío de hacer realidad este parque. También a la Uocra y a los trabajadores de la construcción que se desempeñaron con empeño y capacidad ante tamaña obra. También al EPEN por la construcción de la estación transformadora”, completó el gobernador.

Complejo Vientos Neuquinos. / Foto Prensa de Gobierno – ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here