De Giovanetti: “Tenemos que ser responsables”

Si bien en la provincia continúa la restricción vehicular para los domingos, la secretaria informó que, con el nuevo decreto, no hay límite de 500 metros para las salidas recreativas y deportivas.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La secretaria de Ciudadanía de la municipalidad, Luciana De Giovanetti habló de cómo son las nuevas medidas que rigen para la ciudad en el marco del distanciamiento social. Destacó como “sumamente positivo” el comportamiento de los neuquinos y neuquinas durante el fin de semana.

En diálogo con Cadena Uno, la funcionaria aclaró que se puede ir en auto al Paseo de la Costa a realizar actividad física o recreativa, pero se mantiene la prohibición de desplazarse en vehículos, los días domingo. En tanto, evaluó que será importante el compromiso de todos y todas para levantar esa medida.

“Si mantenemos este comportamiento, vamos en camino a poder volver a circular los domingos en auto como cualquier otro día”, señaló y añadió: “Tenemos que ser responsables, vamos avanzando en la flexibilización y vamos manteniendo las estadísticas de contagios. Esto va a ser progresivo, lo que no tenemos que hacer es desbandarnos”.

Respecto a las caminatas recreativas, consideró que la población entendió que la ampliación de horarios para hacer uso del espacio público debe ser en un tiempo prudencial y en circulación, sin detenerse o sentarse.

Asimismo, la secretaria expresó que “siempre tenemos excepciones, pero desde la municipalidad en el trabajo articulado que hacemos con provincia estamos satisfechos con lo que pasó el fin de semana”. Respecto a las salidas permitidas, manifestó que “como ciudadanos vamos internalizando este nuevo mundo que nos toca atravesar y ya cada uno de los vecinos sabe qué puede y debe hacer”.

“Lo que tenemos que tener en cuenta los neuquinos y neuquinas es que tenemos proximidad con una zona de contagio comunitario, que es la provincia de Río Negro”, concluyó De Giovanetti.

Salidas recreativas / Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here