Cinco nuevos positivos de COVID-19 en Neuquén

Un bebé, dos hombres y dos mujeres de Neuquén capital adquirieron el virus y se investiga su nexo epidemiológico. Además, se recuperó el último paciente de Loncopué.




NEUQUÉN (ED) — Después de un fin de semana sin casos, el último reporte del Comité de Emergencia provincial notificó cinco nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas en Neuquén. Además, hay un nuevo recuperado, el último pendiente de la oleada de contagios en Loncopué.

Las personas que adquirieron el virus son un hombre de 33 años, una mujer de 33 años, un bebé de 2 años, un hombre de 51 años y una mujer de 68 años, todos oriundos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico. 

El nuevo caso recuperado es un niño de 12 años de Loncopué, el último que quedaba pendiente de la oleada de 34 positivos generada por el conocido asado. También fueron dados de alta esta semana los pacientes que permanecían internados por razones sociales.

Actualmente, del total de 157 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 108 se han recuperado, 44 permanecen activos y 5 fallecieron.

En este contexto, todos los departamentos de la provincia ingresaron al Decreto 520/2020 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que flexibilizó la cuarentena y permitió la apertura de nuevas actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales.

Además, Neuquén continúa en fase de contención. Hasta el momento, en el territorio provincial no hay evidencia de transmisión comunitaria. En la ciudad de Neuquén hay un conglomerado de casos con identificación de la fuente de origen en Río Negro, pero el resto de las localidades no registra transmisión en conglomerado ni transmisión local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here