Vuelve la actividad física en espacios cerrados

Alrededor de 70 gimnasios hoy comenzaron sus actividades, más de 30 estudios de pilates y más de 30 talleres de danza volvieron con protocolos.




NEUQUÉN (ED) — En el marco de la flexibilización de la cuarentena, hoy comenzó la actividad en gimnasios, estudios de pilates y danzas, natatorios, centros de yoga, reiki y tai chi. Alrededor de 70 gimnasios, más de 30 estudios de pilates y más de 30 talleres de danza volvieron hoy a sus actividades, con protocolos.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, anunció que esta semana tendrán nuevas noticias, ya que muchos de los espacios habilitados continúan en proceso de adaptación a las medidas de distanciamiento social.

De acuerdo al nuevo decreto, para mantener el distanciamiento social en lugares cerrados se debe limitar la densidad de ocupación de espacios cerrados a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

Agregó que aún quedan pendientes las actividades de deportes de contacto, “como puede ser el karate, el taekwondo, el kendo, el kenpō. Las canchas de fútbol y obviamente los deportes en conjunto, que tienen que ver mucho con las instituciones, con los clubes”, expresó en comunicación con AM 550 esta mañana.

Serenelli postuló que las actividades grupales no volverán “hasta que no empiecen las clases” y enfatizó: “eso creo que va a ser lo último que va a poder comenzar”.

Respecto a la pesca, mencionó que está habilitada únicamente en los sectores de lagos, para quienes habitan en esas localidades y que la temporada ya ha finalizado.

Gimnasios neuquinos reabren en cuarentena / Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here