Las obras que cambiarán a San Lorenzo

Con un Centro de Interpretación de Aves y guardias ambientales se buscará potenciar los espacios verdes en la zona.

Laguna San Lorenzo Foto: Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED) — El subsecretario de Medio Ambiente municipal, Francisco Baggio, adelantó que las obras en la laguna San Lorenzo incluirán un gran Centro de Interpretación de Aves. Además, explicó que con la ordenanza que sancionó las guardias ambientales buscarán promocionar, cuidar, guiar a los vecinos en sus paseos recreativos por las áreas protegidas de la ciudad.

La laguna se encuentra próxima al Parque Oeste, un centro cultural y canchas de fútbol, zona profundamente arraigada a la identidad del barrio, por lo cual buscarán incorporar el factor ambiental. El Ejecutivo municipal estaba en búsqueda de financiamiento para hacer el Centro de Interpretación de Aves, pero se vio interrumpida por el aislamiento social obligatorio.

“Es una obra que contempla circuitos, avistaje de aves, miradores, todo un entorno desarrollado con la mirada en función a la fauna que allí se destaca” explicó Baggio en comunicación con El Digital Neuquén y añadió que hay más de 80 especies registradas en la laguna, “lo cual habla muy bien de su potencialidad”.

Respecto a la guardia ambiental, el subsecretario manifestación que será un ámbito dedicado a pensar y resolver la conflictividad del día a día en las áreas protegidas, donde, hasta el momento, nunca hubo presencial municipal.

También destacó que en la laguna San Lorenzo no sólo se buscará proteger el patrimonio ecológico con la guardia, sino también hacer promoción de este tipo de espacios, difundir información y guiar a los vecinos que allí deseen pasear. “Esto ha sido una buena iniciativa, ha dado mucha difusión a la laguna San Lorenzo y creemos que, a partir de aquí, mucha más gente va a conocer el lugar y va a cuidarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here