Diputados a la espera del proyecto sobre grandes fortunas

La redacción del proyecto ya está "terminada", el oficialismo busca un mecanismo extraordinario de recaudación para poder financiar la emergencia.

Máximo Kirchner Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — La Cámara de Diputados retomará esta semana su ritmo habitual con una agenda cargada de reuniones de comisión, aunque el foco principal está puesto en lo que suceda con el proyecto para gravar por única vez las grandes fortunas, el cual ya está listó y podría ingresar en los próximos días.

La redacción del proyecto ya está “terminada”, según anunció días atrás su autor, el diputado del Frente de Todos Carlos Heller, quien junto al jefe del bloque, Máximo Kirchner, idearon este mecanismo extraordinario de recaudación para poder financiar muchas de las políticas de emergencia que está desplegando el Gobierno para compensar la crisis por la pandemia de Covid-19.

El piso de las fortunas que estarán alcanzadas por el nuevo tributo será de 200 millones de pesos, tomando como referencia las declaraciones juradas patrimoniales, y se prevé que abarque a un universo de 12.000 personas físicas.

La comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Heller, será cabecera del tratamiento, y podrían sumarse otros giros de comisión, aunque no hay fechas precisas sobre el comienzo del debate.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here