ANSES autorizó más trámites virtuales

Se recepcionarán jubilaciones ordinarias, pensiones directas y derivadas, prestación por desempleo y otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — ANSES amplió hoy la cantidad de trámites a distancia que podrán ser recepcionados por ese organismo mediante el sistema “Atención Virtual”, mientras dure la cuarentena.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, a partir de este lunes se recepcionarán los trámites referentes a Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas, Prestación por Desempleo y Otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria de la ANSES.

El organismo explicó que el sistema “Atención Virtual” es un medio de interacción del ciudadano con esa Administración, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Desde su implementación y hasta la fecha fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión a través de la plataforma”, destacó.

A la vez, recordó que una resolución del Ministerio de Trabajo autorizó a la ANSeS a establecer en forma virtual la totalidad de los trámites relativos a la solicitud, acceso, opción de modalidad de pago y suspensión, de las prestaciones por desempleo establecidas por la Ley N° 24.013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here