Se habilitarán mañana gimnasios y natatorios

Se informaron los protocolos aprobados para la realización de las actividades, a las que se sumarán pilates, yoga y reiki.

Total Pilates Foto oficial archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Después de varios meses de inactividad y reclamos del sector, la actividad física privada recibió la noticia de la reapertura y volverán a abrir los gimnasios, natatorios, talleres de pilates, yoga y reiki, entre otros. 

La medida entrará en vigencia desde el lunes en todo el territorio de la provincia y el ministerio de Deportes informó que se aplicarán los protocolos respectivos con la finalidad de que las personas que retomen sus actividades deportivas respeten el distanciamiento social y las medidas de desinfección instaladas a partir de la pandemia ante la expansión del COVID-19.

En relación con gimnasios y talleres de actividades de relajación y elongación, tales como yoga, pilates, reiki, Taichi y similares, sólo se podrá acceder con pedidos de turnos pautados con antelación para poder organizar la distribución de los espacios con el objetivo de respetar el distanciamiento obligatorio. 

No se podrán usar los vestuarios ni duchas. Los horarios pautados son de lunes a sábado, de 8 a 21. El ingreso y egreso de la gente, con medidas de desinfección y uso de máquinas, también está reglamentado apuntando en todos los casos a garantizar una estricta higiene dada la letalidad contagiosa del virus.

Lo propio es válido para los natatorios, con salvedades específicas en cuanto a la cantidad de asistencias, ya que no podrán exceder de dos personas por andarivel. En este caso será obligatorio el duchado al ingreso a la pileta y cuanto a la desinfección se exige una medida estándar de cloro para asegurar una desinfección total de la corriente del agua.

Yoga será de las actividades que quedarán habilitadas el lunes. Escuela Almalibre Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here