La banda ancha más cerca del interior neuquino

Neuquén avanza en una fuerte mejora de su conectividad después del acuerdo firmado con el Enacom. El secretario Osvaldo Llancafilo coordinó una reunión con los intendentes.

Videoconferencia de intendentes con el secretario Osvaldo Llancafilo ED



NEUQUÉN (ED) –  El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo coordinó  junto a Carlos Bautista Aguilar, presidente de Neutics Sapem, un encuentro con intendentes y presidentes de comisiones de fomento para empezar a definir las mejoras esperadas en la conectividad de internet en el interior neuquino.

La provincia buscará mejorar de su servicio llevando la cobertura de banda ancha a 15 localidades del interior, gracias al acuerdo firmado por Gutiérrez en Buenos Aires.  El ente nacional aportará 154,5 millones de pesos.

El encuentro virtual del que participaron las comunas neuquinas permitió elaborar un diagnóstico de necesidades en términos de acceso a internet fijo de banda ancha.

“El acceso a internet es una herramienta crucial. Permite el acceso a la información, genera facilidades para los trámites y ahora es sumamente importante para la educación. Mejorar la conectividad genera igualdad de posibilidades para todos y todas”, evaluó Llancafilo.

Y explicó que “la provincia de Neuquén ya está conectada entre sí, lo que buscamos es mejorar el servicio. Para que cada persona que necesite hacer un trámite pueda hacerlo, para que los estudiantes accedan a las clases virtuales y docentes puedan acceder a las plataformas educativas”.

En al jornada el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez también expresó su intensión de conectar a la fibra óptica  los parajes Chapúa, La Salada y Arroyo Blanco para que puedan acceder a internet. 

Además se informó, que Varvarco instaló una torre que brinda el servicio de datos móviles 4G, para 10.000 celulares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here