COVID-19: Fin de semana sin nuevos casos en Neuquén

Hasta el momento la provincia continúa en la fase de contención de coronavirus, con 152 casos confirmados. Continúan en estudio lo casos derivados la subcomisaría 82 de Las Perlas.

Salidas recreativas en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – La provincia informó que no se reportaron casos nuevos de COVID-19 este fin de semana. El sábado y domingo sumaron nuevos recuperados al paso del coronavirus por Neuquén. En tanto continúa con la investigación epidemiológica de los casos derivados la subcomisaría 82 de Las Perlas.

En el parte de la noche se informaron dos nuevos casos recuperados que corresponden a dos hombres de 57 años de Loncopué.

Según los últimos datos aportado por el ministerio de Salud neuquino, en total se contabilizan 152 casos confirmados con domicilio declarado en la provincia. En tanto permanece en cinco la cifra de fallecidos, 107 recuperados y 40 casos activos, respectivamente. 

Ayer fue dado de alta a un varón de 41 años de Loncopué, asintomático, que había sido estudiado por contacto estrecho de un caso confirmado de esa localidad y estuvo con seguimiento ambulatorio durante 60 días.

En seguimiento

El 22 de mayo se detectó el primer caso de coronavirus en la Subcomisaría 82 de Las Perlas, en un efectivo con domicilio en Río Negro. Desde allí se realizó una investigación en paralelo sobre el personal policial con domicilio en ambas provincias, de la cual se definió que seis agentes con residencia en nuestra provincia se caracterizaban como contactos estrechos y fueron estudiados. 

El 25 de mayo fue confirmado un varón de 30 años, y el 31 de mayo, otro varón de 35 años, ambos residentes en Neuquén capital. 

Los cuatro restantes resultaron negativos y deberán continuar en aislamiento obligatorio y seguimiento domiciliario. A partir de estos dos casos confirmados se inició la identificación de los contactos estrechos familiares y sociales. 

En el primer caso, los cuatro convivientes -madre, pareja y sus dos hijos- fueron confirmados y en el segundo, también la pareja e hija fueron confirmados como positivos. 

A partir de ellos se amplió la búsqueda y la identificación de personas del entorno, y se definieron los nuevos contactos estrechos familiares, laborales y sociales que fueron estudiados.  Ello generó la identificación de nuevos casos, alcanzando hasta el momento un total de 32 casos confirmados, incluyendo los casos iniciales. 

La investigación epidemiológica derivada de estos casos aún se encuentra en curso confirmó el ministerio.

Hasta el momento no hay evidencia de transmisión comunitaria y en la capital neuquina hay un conglomerado de casos con identificación de la fuente en Río Negro. El resto de las localidades no registra transmisión en conglomerado ni transmisión comunitaria local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here