Marcha de ceramistas por la llegada del presidente

Con movilización en el centro de la ciudad y una carta, solicitaron a Fernández que brinde apoyo estatal al sector, manteniendo las fábricas abiertas y preservando los puestos de trabajo.

Marcha de ceramistas Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Con la llegada del presidente Fernández a la provincia, el sector ceramista de la ciudad decidió realizar una movilización para visibilizar su reclamo por apoyo estatal frente a la crisis económica que atraviesan desde hace años. Además, entregarán una carta solicitando ayuda para mantener las fábricas abiertas y preservar los puestos de trabajo.

Esta mañana, por el centro de la ciudad, atravesó una columna de obreros ceramistas y sus familias, con barbijos y pancartas que detallaban su reclamo principal: la continuidad de sus espacios de trabajo, autogestionados y cooperativos.

Solicitaron además la condonación de las deudas de gas y energía eléctrica que tienen las tres gestiones obreras ceramistas de la provincia, generadas como consecuencia directa de los tarifazos y la recesión de los años recientes.

Como punto de negociación para Fernández, los obreros destacaron en su carta que fabrican “los pisos y revestimientos necesarios para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas que hacen falta en todo el país. Por eso reclamamos el apoyo del Estado nacional para renovar la maquinaria y poder transformarnos en proveedores de los planes de obra pública que se anuncian como respuesta a la crisis de la pandemia de COVID-19”.

Por último, reclamaron que se les incluya en los programas sociales y de empleo gestionados por Nación durante la cuarentena y que se les extiendan subsidios para capital de trabajo y no créditos, entendiendo las cooperativas no pueden afrontar tales pagos, al no buscar lucro ni contar con inversionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here