El IMUH pone primera con obras en 816 lotes

Ayer se firmó un acuerdo para concretar la urbanización sobre el Distrito 7 en la meseta de la ciudad. El municipio deberá garantizar programas de créditos a las familias beneficiarias.




NEUQUÉN (ED) — Junto a integrantes de la Cooperativa Mercantiles, el Ejecutivo municipal ayer firmó un acta acuerdo a través del cual el municipio pasa a formar parte del Foro de la Meseta, con el objetivo de concretar el desarrollo de 816 lotes. La propuesta de urbanización está sobre tierras del Distrito 7 de la meseta de la ciudad.

Marco Zapata, coordinador de Urbanismo y Hábitat, explicó que “estas son las primeras acciones del IMUH” y que trabajará “de manera mancomunada y codo a codo con la Cooperativa de Mercantiles y con el Foro de la Meseta”.

En comunicación con radio Cumbre expresó que “la municipalidad va a garantizar los fondos necesarios para realizar las obras en los tiempos pautados, con un programa de créditos individuales a las familias beneficiarias”.

“Vamos a establecer pautas claras para que diferentes sectores puedan acceder al lote, algunos con algún ahorro previo, algunos con una cuota llave con más o menos financiación de acuerdo a la situación social”, detalló Zapata.

Además, afirmó que ante la petición de celeridad, resolvieron tener dentro del Instituto a los equipos técnicos ya trabajando con las empresas que van a realizar el desarrollo del sector, terminando de traer los proyectos de ejecutivos de obra y el equipo de administración armando la ingeniería financiera necesaria.     

Por su parte, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, comentó que este convenio “nos genera una gran esperanza que el Estado por primera vez participe y nos acompañe en este proyecto que venimos desarrollando hace años y que nos va a posibilitar con la gestión marcarle a la gente que existe un camino para acceder a la casa propia”.

Asimismo, Rodríguez sostuvo que es una forma de evitar la conformación de tomas de terrenos en la zona ya que “intentamos darle la posibilidad de la casa propia a todos, aún a aquellos que no tienen posibilidades y que se han visto obligados a reclamar un espacio a partir de las tomas que han generado”.

1 COMENTARIO

  1. Hola, quisiera saber que requisitos piden para acceder a un terreno, tengo a mis dos hijos alquilando, poseen recibo de sueldo, son neuquinos, y muchas ganas de progresar y tener su casita, no estan de acuerdo con las tomas, por favor si me pueden orientar muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here