Vuelven los clientes a los bares y restaurantes

Así lo confirmó el gobernador Gutiérrez. Anunció que ampliarán el horario de circulación vial, los horarios comerciales y reabrirán nuevos rubros, a partir de este viernes.

Locales comerciales en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles que a partir del viernes 5 se liberarán nuevas actividades deportivas, ampliarán el horario de circulación vial y de comercios y reabrirán nuevos rubros.

La circulación general en espacios públicos quedará autorizada de lunes a sábados, de 8 a 22. Asimismo, los locales comerciales, que funcionaban de 9 a 19, podrán extender su apertura de 8 a 20. Por su parte, locales gastronómicos, bares y restaurantes quedarán habilitados de 8 a 22, de manera restringida y con una separación de dos metros entre las mesas.

Respecto a la habilitación de nuevas actividades deportivas, el gobernador confirmó que se incorporarán durante viernes, sábado y domingo el tiro deportivo, el tiro con arco, el patín y, sólo viernes y sábado al igual que el enduro, el motocross. También están permitidos la pesca, el atletismo, el ciclismo, hipismo, canotaje, golf, kite surf, tenis y padel en singles.

Gutiérrez mencionó que quedarán habilitadas las tareas administrativas en clubes y asociaciones deportivas y que, a partir de este viernes, también quedarán habilitados de 8 a 21 los gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, tai chi, gimnasios de actividad funcional, natatorios, los talleres de danzas y talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, sin apertura al público y con medidas de distanciamiento.

Finalmente, también podrán abrir en el mismo horario las bibliotecas populares “y vamos a permitir, en el ejercicio de las profesiones liberales, la atención personalizada con protocolos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here