La salud todavía le gana a la economía en Neuquén

Una encuestadora nacional evaluó a vecinos de Neuquén, Plottier y Centenario sobre la flexibilización de la cuarentena, la economía, la gestión política y el estado de ánimo general.

Foto calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Al 61,8% de los neuquinos le preocupa más la salud que la economía, de acuerdo una encuesta realizada a través de dispositivos móviles por la agencia nacional DC Consultores, que midió posiciones sobre la flexibilización de la cuarentena.

Sobre una muestra de 870 vecinos y vecinas de Neuquén, Plottier y Centenario, consultados entre el 31 de mayo y el 2 de junio, sólo el 38,2% manifestó mayor preocupación por la economía. Respecto a la situación económica personal, el 51,4% respondió que soportaban “un tiempo más de cuarentena”, mientras que el 28,5% lo negó y el 20,1% se abstuvo de contestar.

Además, ante el pedido de apertura de los comercios, el 69,4% expresó estar de acuerdo, pero progresivamente; el 20,3% opinó estar a favor de que abran todos; el 5,7% dijo que sólo deben abrir los que tienen envíos, y el 4,6% consideró que deberían cerrar muchos comercios, por precaución al coronavirus.

En evaluación de las acciones tomadas por el gobierno nacional, el 34,2% cree que se planifica cada etapa con antelación; el 22,8% opina que es una cuarentena planificada, pero sobre la marcha; el 20,1% afirmó que se improvisa; un 14,2% aseguró que no es planificada y que “están desorientados”, y apenas un 8,7% significó un no sabe/no contesta.

Asimismo, en relación al estado de ánimo durante la cuarentena, el 32,3% expresó sentir incertidumbre, el 29,4% preocupación, el 18,1% esperanza, 8,6% impaciencia, un 7,9% afirmó estar contento y un 3,7% sintió desolación.

Finalmente, al definir el futuro de Argentina en una sola palabra, las tres más seleccionadas fueron “complicado”, “dudoso” e “incierto”.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here