Gastronómicos se preparan para la liberación de la actividad

Muchos locales no estaban trabajando ya que no podían brindar el servicio de entrega a domicilio.

Comercios neuquinos en cuarentena / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco de las nuevas habilitaciones por la flexibilización de la cuarentena, la subsecretaria de Comercio de la municipalidad, Gabriela Cagol, afirmó que pronto podrán abrir 50 locales de bares, restaurantes y confiterías en la ciudad.

Adelantó además que deberán realizar tareas de concientización para clientes y controles de protocolos higiénicos a los comerciantes.

Los municipios buscarán ya estar listos el lunes. Por ello se está trabajando en conjunto con comerciantes de la ciudad y ni bien existan protocolos específicos aprobados para la actividad, se transmitirán a todos aquellos que planeen abrir sus puertas, luego de más de 70 días sin actividad presencial.

“Recordemos que ya podían trabajar mediante la modalidad take away o con entrega a domicilio. No estaba la totalidad trabajando, no todos habían podido brindar este servicio. Producto de esto, fueron las reuniones y desarrollamos un plan de medidas que ya fue presentado. Hubo algunos que plantearon que podrán comenzar la apertura de inmediato”, mencionó hoy Cagol a LU5.

El protocolo presentado por la subsecretaría incluye “medidas que ya vienen implementadas en otras actividades y que son de uso obligatorio, como el cubreboca y barbijo para los empleados”. Además, se incluirá la restricción del factor ocupacional al 50%, que mantenga un distanciamiento de dos metros entre mesas, que podrán tener un límite máximo de cuatro comensales.

“Vamos a trabajar para que se cumpla el protocolo y también hacer una concientización a quienes vayan, para poder mantener controlada esta actividad y que no tengamos posteriormente un retroceso. Se viene una semana con varias actividades que también van a comenzar en la ampliación del horario comercial. Estaremos con mucho de trabajo en terreno, con optimismo de que podamos desarrollar las actividades en un sector que viene castigado. Esto viene a traer alivio a ese sector”, completó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here