En Neuquén, los contagios se mantienen en 150

No se confirmaron nuevos casos según el último reporte. Los activos aún son 52 y los recuperados son 93. Cinco personas fallecieron en la provincia por coronavirus.

Se habilitó la inscripción de los menores para la vacunación Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de confirmarse 12 nuevos contagios de coronavirus ayer, el Comité de Emergencia informó anoche que no hubo nuevos casos confirmados o recuperados en las últimas 24 horas. Fueron descartados 35 casos sospechosos y aún quedan tres por recibir resultados del hisopado.

En total, en Neuquén se diagnosticaron 150 personas con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 52 casos activos en la provincia, tres casos sospechosos y ya 93 pacientes se recuperaron. Además, cinco personas fallecieron por complicaciones derivadas del coronavirus.

El 22 de mayo se detectó el primer caso en la subcomisaría 82 de Las Perlas, en un policía con domicilio en Río Negro y, hasta el momento, adquirieron el virus 30 contactos estrechos. Incluso, diez casos de la ciudad de Neuquén pertenecen sólo a dos grupos familiares: dos niños, dos niñas, tres hombres y tres mujeres están relacionados con los casos del conglomerado originado en Balsa Las Perlas. Se encuentran asintomáticos y con seguimiento domiciliario.

Por su parte, ayer 12 personas recibieron positivos en sus testeos de coronavirus, de los cuales nueve se confirmaron tenían su nexo epidemiológico en una trabajadora de Salud de Neuquén capital, de 29 años, que había sido incluida en los análisis realizados por la Unidad Centinela.

En Neuquén capital, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se confirmaron 71 casos. Actualmente hay 36 personas enfermas y 34 ya se recuperaron. Sólo uno de los fallecidos pertenecía a la capital neuquina, el resto provenía de Loncopué (2), Centenario y San Martín de los Andes.

En Loncopué, que a principios de abril sufrió un fuerte foco de contagios, con 19 confirmados en un solo día y 34 casos confirmados en total. Actualmente, 22 de sus pacientes ya se recuperaron y diez personas permanecen enfermas. De ellas, nueve, entre los 2 y los 70 años, están internados en sus domicilios, en buen estado general y sólo un paciente, de 53 años permanece internado en el hospital, con el fin de garantizar el aislamiento social.

La provincia continúa en fase de contención. Hasta el momento, en el territorio neuquino no hay evidencia de transmisión comunitaria. En la ciudad de Neuquén hay un conglomerado de casos con identificación de la fuente de origen en Río Negro. Resto de las localidades permanecen sin transmisión en conglomerado ni transmisión local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here